LA ESCRITURA SOBRE EL PALÉ (Cercanías CICCA.Año 2000)
La noche cae azul y abisal sobre el Risco, silencia el fragor de los colores que han relucido en sus paredes bajo el sol y desdibuja su trazado de vocación rectilínea. Las casas y los árboles se disponen a dormir en torno a las rendijas de los palés que se revelan pentagramas, o renglones, hechos de blanco y de aire.: José Manuel Marrero Henríquez.
LA LINDE DE LA PERCEPCIÓN (Lindes. Ateneo de La Laguna.Año 1999)
La casa, el cubo, la seguridad de la estancia de la geometría, la seguridad del trazo pegado a la tierra y la noche que alcanza la construcción y la incendia en luminarias que no se apagan cuando el ser humano descansa lejos del color que deja en la puerta de la casa: Sergio Domínguez-Jaén.
Óleo/pale 63.86 cmts
Entre los fríos azules y los cálidos ocres por puertas y ventanas ´se escapan luminosas las cumbres que llevas en el alma.
ResponderEliminarNo no hay fachadas , llenas el lienzo de vertientes de agua , de un querer que se funde con
el deslizar hacia arriba de un espíritu bohemio.
no entiendo de pintura , pero me gusta, tus cuadros "son mas que cuadros paisajes" , están llenos de vida.
Un beso
Un bveso
Los que pintáis tan bien sois marcianos verdad?
ResponderEliminarConfiesa!!!
Besos.
Como me gusta la decripición que hace J.M Marrero de los pales. Siempre innovas, haciendo que, aún en la misma temática, cada uno sea especial.
ResponderEliminarPor cierto, las palabras de Sergio, ¡emocionan!...:))
Un abrazo
Magnificas obras de arte, Sera un placer seguirte. Tienes un blog interesante, como me gusta. Muchas bendiciones y Adelante
ResponderEliminarAy mi Dios, cuanto me gustaría lograr aunque sea un trazo pequeñito, pero no hay manera, pero tú con tanta vida en formas y colores, debiste nacer con el pincel en la mano.
ResponderEliminarSaluditos muchos y felíz domingo.
Quería hacerte una pregunta:¿Cuándo decidiste cambiar el realismo por la abstracción u otras tendencias? o ¿nunca has dejado una por otras?
ResponderEliminarUn saludo!
Muy, Muy bueno!!
ResponderEliminarEntiendo lo que dices...pero me refiero por ejemplo a la abeja con respecto a anastosmosis...Un saludo!
ResponderEliminarHola Jose, me preguntas que cuando y como me paso a la abstracción, pero es que mis cuadros son bastante figurativos, lo único es que trabajo tanto sobre el mismo tema que lo voy cada vez haciendo menos imprescindible lo prescindible y por eso voy simplificando los objetos y figuras hasta conseguir que con los trazos me aporte mucho más que con la simple evidencia.Gracias
ResponderEliminarUn abarazo
Anastomosis fue anterior al de las abejas y lo que quería hacer ver era más el color que el objeto,llegando así a la abstracción, porque era lo que buscaba en ese momento, pero en los de la abeja con la fruta quice hacer mas incapié en el dibujo y conseguir lo mas cercano a la realidad sólo que aumentada.
ResponderEliminarLa pintura una pasada, buen trabajo.
ResponderEliminarsaludos.