sábado, 30 de julio de 2011

Exposición Nuestros Canes, 55 esculturas en la calle. Ayuntamiento de Las Palmas


En esta exposición, titulada Nuestros Canes, el presa canario es representado de pie o sentado en 55 figuras de vidrio, con unas medidas de 1,80 metros de alto y 2,10 de largo.
El papel jugado por el perro de presa canario ha sido objeto de homenaje a través de una peculiar exposición al aire libre, de la que se puede disfrutar con sólo dar un paseo por las principales plazas y calles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Si bien el motivo de la exposición es único, el contenido de la misma es variado, caracterizado por su riqueza en creatividad, imaginación y humor, ya que cada perro que custodia la ciudad está decorado con un aspecto diferente que rememora esencias concretas que forman parte de la sociedad canaria.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impulsado este proyecto
Este perro,Tito, encargado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,lo realicé basándome en mi última exposición Naturam.Al darle el fondo rojo intenté que su parecido fuera similar a la cerámica china antigua en la que aparecían insectos, paisajes y otras escenas de la vida cotidiana.


                       TITO.  Escultura de fibra de vidrio,1,80. 210 

                        TITO. Detalle de la cabeza.

   MARTA MARIÑO Y TITO

                         MARTA MARIÑO Y TITO  EL BESO

Vista previa

9 comentarios:

  1. Guau!

    Qué pasada! Enhorabuena,debe ser todo un orgullo tener ese can tuyo en las calles de la isla!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay ese TITO!, como lo quieres ¡ y no es para menos!....Marta, mira que eres grande y tu sencilléz te hace más aún....Recuerdo cuando el Ayuntamiento puso perros por la ciudad pintados por los mejores....¡¡y tu nunca quedas fuera de cualquier evento importante!!

    Por cierto, parece que el beso de su diosa lo, además de colorao, l dejó algo mosqueadillo :-))

    Una vez más, gracias por tu generosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno ¿cómo voy a dejar de poner cosas si recibo tantos piropos.
    Jose gracias por tu¡guau! está genial, le viene bien..jajaja y si ¡claro que estoy orgullosa! gracias...
    Oteaba Auer...jajaja, si s i el tito se quedó muy colorado y le di un beso al pobre porque le deben de estar molestando tantos bichos encima.La verdad ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. También me alegro mucho. Imagino que ver en esa acera algo tan particular y personal, como es una escultura que has elaborado, es muy satisfactorio y como señala José, para ensarchar de orgullo. Por tanto, mi enhorabuena Marta. Supongo que el esfuerzo, el trabajo y las buenas ideas tienen al final su recompensa, como en los cuentos de hadas :))

    un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
  5. :))
    muchas gracias por tu visita y comentario.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Quien fuera perro! Dira más de uno ... Queda para la posteridad semejante ARTE que no todos valoraran de igual manera, pero ya sabes, tu pa"lante y el animalito sigue colorado y con bichitos jeje
    Un abrazo desde Jandia que te echa de menos

    ResponderEliminar
  7. Que envidia.
    Yo quiero que llenen Barcelona con mis poemas.
    Estás enamorada del Tito?
    No me extraña. Tiene algo que lo hace diferente.

    A mí me gustaba la luna pero es una estirada de cuidado. Se ve que como le han escrito tantos poemas desde el paleolítico la muy coqueta se lo tiene creído.
    Al final paso de ella. Los días que se dejan ver, aquí no suele ser muy a menudo, busco alguna estrella lejana para dedicarle mis suspiros.

    Si te parezco chiflado no te preocupes. Has dado en el clavo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hay torito, torito ¡tás fatá! tus poemas están en el aire que respiramos¿que mas puedes pedir? lo que deberías hacer es poesia visual y así nos llega de otra forma que se expande más y mejor, desde mi humilde punto de vista.Tienes razón de decir que la luna es una estirada,es caprichosa y a la vez nos atrae, es un felino, que hace lo que le da la gana y cuando le da la gana.Ayer mismo estuvimos viéndola con un telescopio pero también quisimos mirar más allá, hacia las estrellas pero la jodía luna estaba tan tan tan luminosa que apagaba las estrellas.Bueno torito, ya ves que estamos o parecemos igual de chiflados ¡ya quisieran muchos!
    Te lo iba a escribir en tu blog pero....¡mi madreee! que pasa contigo? no hay ni hueco? enhorabuena Bravío

    ResponderEliminar
  9. De lo que la quería hasta hicieron una canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=Af45CMPUono&feature=related

    Menuda corná me dió!!!

    Besos.

    ResponderEliminar