En esta exposición, titulada Nuestros Canes, el presa canario es representado de pie o sentado en 55 figuras de vidrio, con unas medidas de 1,80 metros de alto y 2,10 de largo.
El papel jugado por el perro de presa canario ha sido objeto de homenaje a través de una peculiar exposición al aire libre, de la que se puede disfrutar con sólo dar un paseo por las principales plazas y calles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Si bien el motivo de la exposición es único, el contenido de la misma es variado, caracterizado por su riqueza en creatividad, imaginación y humor, ya que cada perro que custodia la ciudad está decorado con un aspecto diferente que rememora esencias concretas que forman parte de la sociedad canaria.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impulsado este proyecto Este perro,Tito, encargado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,lo realicé basándome en mi última exposición Naturam.Al darle el fondo rojo intenté que su parecido fuera similar a la cerámica china antigua en la que aparecían insectos, paisajes y otras escenas de la vida cotidiana.
TITO. Detalle de la cabeza.
MARTA MARIÑO Y TITO
Vista previa